Cada numeral cuenta con la información requerida por la Ley de Acceso a la Información Pública, y además se pone a su disposición la opción de solicitar información específica.

Los sujetos obligados a las disposiciones de la presente Ley, con el propósito de brindar a la ciudadanía guatemalteca transparencia en la gestión pública, además de cumplir con la entrega de información y documentación con la periodicidad que establece esta Ley, deberán mostrar y actualizar por lo menos cada treinta (30) días, a través de sus sitios web de acceso libre, abierto y gratuito de datos, y por escrito a las Comisiones de Probidad, de Finanzas Públicas y Moneda y a la Extraordinaria Nacional por la Transparencia, del Congreso· de la República de Guatemala, la información y documentación siguiente, sin perjuicio de lo que al respecto establece la Ley de Acceso a la Información Pública.

Son responsables del cumplimiento del presente artículo, cada entidad a través de su Dirección de Administración Financiera, de Planificación y de su Dirección de Información Pública.

Toda la información que se publique en sitios web de acceso libre, abierto y gratuito de datos deberá ser publicada en un formato que asegure que se encuentre organizada, de fácil acceso y búsqueda para que pueda ser consultada, utilizada y evaluada por cualquier ciudadano. Dicha información se considerará información pública de oficio de acuerdo a la Ley de Acceso a la Información Pública.

Transparencia
Asesorías Contratadas
Transparencia
Asesorías Contratadas

Decreto 57-2008

Información de la Municipalidad

Decreto 57-2008

Información del COMUDE

Decreto 57-2008

Información Pública (Covid-19)

Ver Más