Ella es la persona que tiene a su cargo la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad.

Directora De Recursos Humanos

Es un puesto administrativo donde se llevan a cabo las gestiones de evaluación y selección de aspirantes a laborar en la Municipalidad, promover la capacitaciones de los trabajadores y grupos de apoyo, a través de mecanismos para el bienestar de todo el personal, a la vez es un puesto técnico que supervisa los trabajos de las diferentes Dependencias de la Municipalidad.

Atribuciones Y Funciones Del Cargo

  • Cumplir dentro del marco legal y sin excusa alguna, con todas las funciones, atribuciones y deberes que señala el artículo 15 de la Ley del Servicio Municipal.

  • Promover las evaluaciones pertinentes de los aspirantes a una plaza, con el objetivo de medir la capacidad de los mismos para desempeñar cualquier puesto dentro de la Municipalidad.

  • Efectuar los trámites correspondientes a los diferentes movimientos del personal (nombramientos, contratos, sanciones, licencias, permisos, bajas, reanudación de labores, suspensiones, etc.)

  • Promover el bienestar social de los trabajadores, cooperando en la solución de sus problemas personales y laborales.

  • Promover la capacitación, así como llevar un control sobre la selección y reclutamiento del personal en una mejor forma.

  • Supervisar todas las áreas para saber las necesidades y tomar decisiones inteligentes que mejoren la situación de éstas.

  • Informar periódicamente al Alcalde Municipal sobra la situación actual del personal.

  • Establecer buenas relaciones a todos los niveles internos y externos.

  • Mantener una línea directa de comunicación con jefes de las diferentes Dependencias de la Municipalidad para estar informado.

  • Mantener informado a los empleados municipales de cambios realizados.

  • Verificar que se usen las herramientas aprobadas para el cumplimiento de las políticas en materia laboral y salarial.
  • Verificar que se cumpla con los procedimientos establecidos en el Reglamento Interno de Personal.
  • Tener archivo actualizado de empleados.

  • Así como otras que se le asigne de parte de la autoridad superior, acorde a sus fuerzas, intelecto, experiencia de servicio, capacidad y confianza.

  • Y todas aquellas que por su naturaleza sean inherentes al cargo.