Él es la persona que tiene a su cargo la Dirección de Control de la Construcción y Uso de Suelo de la Municipalidad.

Director De La Dirección De Control De La Construcción Y Uso De Suelo

Es un puesto administrativo en cuanto a las responsabilidades dentro de la oficina, así también operativo en cuatro a la ejecución de sus tareas en la inspección de campo.

Atribuciones Y Funciones Del Cargo

  • Generar los avales para las nuevas construcciones dentro del Municipio, así como determinar la ubicación de las nuevas edificaciones según los establecido por el Plan de Ordenamiento Territorial.

  • Realizar inspecciones necesarias para la autorización de nuevas edificaciones, a través de los técnicos de campo y elaborar los dictámenes técnicos.

  • Generar a través de la base inmobiliaria Geo referenciada los dictámenes de espacios al público para sus aperturas en coordinación con el Juez de Asuntos Municipales.

  • Darle mantenimiento y actualizar progresivamente la información predial del Municipio y sus usos del suelo.

  • Proveer información mediante los Sistemas de Información Geográfica -SIG-, sobre el avance de procesos, proyectos y actividades relacionadas con el POT.

  • Desarrollar los planos y mapas temáticos necesarios según se haya actualizado la BIG.

  • Establecer técnicamente los polígonos de la cabecera municipal y demás centros poblados del distrito municipal, en base a los productos del POT.

  • Colaborar en la realización de papelería de los diferentes proyectos que ingresen a la Oficina Municipal de Catastro y IUSI.

  • Contribuir a formar técnicamente el registro catastral del Municipio conforme las disposiciones legales existentes, como paso previo, darle mantenimiento y actualizar progresivamente a la Base de Información Geográfica que tiene el Municipio.

  • Elaborar un inventario delos bienes municipales y del Estado dentro del Municipio atendiendo las leyes de la materia.

  • Practicar la alineación municipal de predios, caminos, construcciones y otros; según el POT.

  • Asignar la nomenclatura vial y domiciliar según lo correspondiente con los planes autorizados por el Concejo Municipal.

  • Velar porque se cumpla el reglamento de localización de establecimientos abiertos al público.

  • Realizar inspecciones de campo del establecimiento  con el fin de verificar los datos sobre el uso y la ubicación del mismo.

  • Evaluar los expedientes que cumplen con los requisitos establecidos en el reglamento.

  • Emitir dictámenes favorables o desfavorables de las solicitudes de construcción, ampliación, cambio de uso de suelo y ocupación del inmueble y su localización como establecimiento abierto al público.

  • Así como otras que se le asigne de parte de la autoridad superior, acorde a sus fuerzas, intelecto, experiencia de servicio, capacidad y confianza.

  • Y todas aquellas que por su naturaleza sean inherentes al cargo.