Él es la persona que tiene a su cargo la Unidad Municipal de Gestión Ambiental y de Riesgo de la Municipalidad.

Delegado De La Unidad Municipal De Gestión Ambiental Y De Riesgo

Es un puesto administrativo donde se llevan a cabo las gestiones de evaluación y selección de aspirantes a laborar en la Municipalidad, promover la capacitaciones de los trabajadores y grupos de apoyo, a través de mecanismos para el bienestar de todo el personal, a la vez es un puesto técnico que supervisa los trabajos de las diferentes Dependencias de la Municipalidad.

Atribuciones Y Funciones Del Cargo

  • Desarrollar y fomentar las capacidades de planificación y organización.

  • Dirigir, coordinar y evaluar acciones para convertir escenarios de riesgo en escenarios de desarrollo.

  • Identificar amenazas para la prevención.

  • Mitigar, preparar respuesta a la emergencia y recuperación post desastres.

  • Reducir las vulnerabilidades física, social, económica, ambiental, técnica e institucional del municipio.

  • Garantizar el desarrollo seguro, sostenible y resiliente, mediante el ordenamiento territorial.

  • Ser el enlace entre las instituciones de la competencia en la temática ambiental y gestión de riesgo en el Municipio.

  • Las demás que por su naturaleza sean inherentes al cargo.

  • Así como otras que sean asignadas de parte de la autoridad superior acorde a sus fuerzas, experiencia de servicio, capacidad y confianza.