Ella es la persona que tiene a su cargo la Oficina Municipal de Atención al Migrante de la Municipalidad.

Delegada De La Oficina Municipal De Atención Al Migrante

Es un puesto de carácter administrativo/operativo, enlace entre migrantes e instituciones de apoyo.

Atribuciones Y Funciones Del Cargo

  • Brindar acceso a internet para búsqueda de familiares y así facilitar la comunicación.

  • Atención, información y apoyo en cuanto orientación de derechos humanos de los migrantes.

  • Apoyo en orientación y acompañamiento a migración para solventar dudas sobre su retorno al país de origen (retorno voluntario)

  • Acceso a información sobre temas de salud y la atención brindada en el centro de salud del municipio.

  • Recopilación de información a través de cuestionarios.

  • Asistencia a reuniones o juntas de trabajo del tema de Migración.

  • Las demás que por su naturaleza sean inherentes al cargo.

  • Así como otras que sean asignadas de parte de parte de la autoridad superior acorde a sus fuerzas, experiencia de servicio, capacidad y confianza.