Ella es la persona que tiene a su cargo la Oficina Municipal de la Juventud.

Coordinadora De La Oficina Municipal De La Juventud

La oficina se constituye como el canal institucional entre la municipalidad y la niñez, con el objetivo de que participen activamente en el espacio municipal, en las respuestas a sus necesidades, en la desmitificación de prácticas y costumbres que generan violencia contra la niñez. Acciones que estratégicamente sean introducidas en la planificación y presupuesto municipal.

Atribuciones Y Funciones Del Cargo

  • Responsable de la Planificación estratégica y operativa para el buen funcionamiento de la OMJ.

  • Diseño e implementación de diagnóstico situacional de la población adolescencia y juventud del Municipio para facilitar procesos de desarrollo.

  • Proponer suscripción de convenios y acuerdos de coordinación con instituciones afines, para ejecutar actividades socioculturales relacionadas con la situación de la Adolescencia y Juventud.

  • Proponer el presupuesto anual, perfiles de proyectos para las distintas actividades de la OMJ.

  • Sistematización del trabajo de la OMJ mediante la elaboración de informes mensuales, semestrales y anuales según sean requeridos.

  • Representar a la OMJ en espacios de participación y toma de decisiones a nivel Municipal, Departamental, Regional y Nacional.

  • Fomentar y acompañar la organización, participación de la población adolescente-juvenil en diferentes espacios de desarrollo.

  • Coordinar con diferentes instancias gubernamentales y no gubernamentales para el impulso de políticas públicas municipales y otras acciones en fomento a los derechos de los adolescentes y juventud.

  • Administrar adecuadamente los recursos humanos, materiales y financieros asignados a la OMJ.

  • Así como otras que se le asigne de parte de la autoridad superior, acorde a sus fuerzas, intelecto, experiencia de servicio, capacidad y confianza.

  • Y todas aquellas que por su naturaleza sean inherentes al cargo.