Él es la persona que tiene a su cargo la Administración de Cementerios Urbanos y Rurales de la Municipalidad.

Administrador de Cementerios Urbanos y Rurales

Puesto dependiente de la Dirección de Servicios Públicos Municipales encargado del espacio físico adecuado para inhumaciones y velar porque las instalaciones permanezcan en condiciones de higiene y ornato.

Atribuciones Y Funciones Del Cargo

  • Asignar los predios y nichos del cementerio que otorgue en venta o arrendamiento la municipalidad.

  • Llevar registro de las inhumaciones que se verifiquen en el mes, separando los y las que han fallecido en hospitales públicos y privados.

  • Supervisar que las construcciones llevadas a cabo en el cementerio cumplan con las normas establecidas y estén autorizadas por la Municipalidad.

  • Supervisar el mantenimiento, limpieza y ornato en el cementerio.

  • Dirigir, coordinar, mantener y desarrollar programas de sanidad en cuanto a los restos corpóreos.

  • Plantear mejoras en los cementerios propiedad de la Municipalidad.

  • Proponer mecanismos de control de los cementerios privados.

  • Respetar y preservar las normas y usos basadas en las tradiciones y costumbres de los pueblos indígenas, respecto a las inhumaciones o entierro de los restos de las personas fallecidas.

  • Proponer al Concejo Municipal la construcción de nuevos cementerios, así como la ampliación o cierre de los existentes.

  • Supervisar la debida exhumación de cadáveres en el tiempo que exige la ley y de acuerdo al Artículo 116 del Código de Salud.

  • Así como otras que se le asigne de parte de la autoridad superior acorde a sus fuerzas, intelecto, experiencia de servicio, capacidad y confianza.

  • Y todas aquellas que por su naturaleza sean inherentes al cargo.